La empresa suiza Pix4D permitió profesionalizar aún más a los drones a través de la implementación de softwares que posibilitan mapear y generar modelos a través de la inteligencia artificial
La industria de los drones ha crecido alrededor del mundo exponencialmente desde su irrupción en el mercado en el año 2010, convirtiéndose en una industria que mueve millones de dólares anualmente.
Aunque estos dispositivos comenzaron con fines militares, han mutado, convirtiéndose en objetos de entretención, y también en herramientas cruciales para distintas industrias del mercado.
La empresa Suiza Pix4D se dio cuenta del potencial de las aeronaves no tripuladas y creó softwares que permiten escanear y así obtener mapeos y gemelos digitales, convirtiéndose en una herramienta vital para varias industrias como la minería, la agricultura, telecomunicaciones, entre otras.
Para interiorizarnos sobre los programas que han desarrollado, hablamos con Pablo Santos Fernández, Gerente Estratégia Global Inspección / Gerente Comercial Iberoamérica de Pix4D, quien nos ofreció su visión sobre la evolución de los drones y la dirección en la que irá el software en el futuro.
Sigue leyendo la nota completa AQUI